miércoles, 20 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE VIII


SEMANA DEL 11-05-2020 AL 15-05-2020


JUEGO YOUTUBE: ESCUCHA Y REPITE
A través de este juego, trabajaremos la atención y la memoria secuencial del niño/a mediante la discriminación auditiva y visual.
De esta manera, aparecerán una serie de imágenes que se deben repetir respetando la secuencia de su orden, debiendo para ello recordarlas tras habernos fijado bien en ellas.
JUEGO ONLINE: RELACIONA
En este juego, el niño tendrá que relacionar los diferentes alimentos que aparecen con el animal que los consume.
Así pues, además de llevar a cabo dicha relación o asociación, podremos llevar a cabo otras actividades que explicamos a continuación
Otras actividades que podéis llevar a cabo:
  • Pedirle inicialmente que identifique cada uno de los animales y alimentos que aparecen.
  • Pedirle que imite el sonido de dichos animales.
  • Pedirle antes de comenzar la asociación que categorice los animales en función de si son domésticos, de granja o salvajes.
  • Pedirle además que categorice los animales en aves, peces, reptiles o mamíferos.
  • Pedirles antes de comenzar la asociación que categorice los alimentos en función de si son frutas, verduras, carne o pescado.
  • Una vez que halla llevado a cabo la relación entre los alimentos y los animales que lo consumen, pedirle que nos explique entonces si cada animal es carnívoro o herbívoro.
JUEGO ONLINE: UNIMOS LOS IGUALES
En este sencillo juego, el niño/a debe unir los animales con sus iguales. Sin embargo, para trabajar contenidos más variados, podremos llevar a cabo otras actividades como las que se aconsejan a continuación.
Otras actividades que podéis llevar a cabo:
  • Pedirle inicialmente que identifique cada uno de los animales que aparecen.
  • Pedirle que imite el sonido de dichos animales.
  • Pedirle que los describa (si tienen plumas, pelos, escamas, pico, cola...).
  • Pedirle antes de comenzar la asociación que categorice los animales en función de si son domésticos, de granja o salvajes.
  • Pedirle además que categorice los animales en aves, peces, reptiles o mamíferos.
  • Preguntarle si sabe lo que come cada uno de ellos.
  • Finalmente, una vez que ha descrito a cada animal y conoce de que se alimenta, que nos indique si es carnívoro o herbívoro.
JUEGO ONLINE: LABERINTO DE TRANSPORTES
A través de esta plataforma interactiva, el niño/a podrá trabajar su atención, percepción visual y su motricidad fina siguiendo con el dedo los trazos de los caminos dados para conseguir que los transportes lleguen a su destino.
Por otro lado, podremos aprovechar para enriquecer el vocabulario a través de algunas actividades alternativas que proponemos a continuación
Otras actividades que podéis llevar a cabo:
  • Pedirle que identifique los transportes.
  • Pedirle que imite algún sonido característico de los mismos (“chuchu”, “pipi”, “brumbrum”).
  • Preguntarle si conoce el medio por el que se desplazan (aire, tierra mar).
  • Una vez que finalice el juego, pedirle que recuerde cuáles han sido los transportes que ha visto por categorías (los de aire, los de tierra y los de mar).
JUEGO ONLINE: ORDENA POR TAMAÑOS Y ALTURAS.
A través de este juego podremos trabajar la percepción visual y las relaciones de espacio y tamaño. Por otro lado, incidiremos también en la atención y en el vocabulario de las frutas y de las verduras
JUEGO YOUTUBE: TRABALENGUAS DE ANIMALES
Mediante este vídeo, trabajaremos la conciencia fonológica, la discriminación auditiva, el punto y modo de articulación y el vocabulario de los animales.
Así pues, el niño/a deberá escuchar atentamente el trabalenguas del animal para posteriormente repetirlo. Será importante que articule con precisión cada uno de los fonemas que se trabajan, repitiendo para ello cada trabalenguas si fuese necesario.
JUEGO YOUTUVE: ¿CUÁL ES SU PAREJA?
A través de este juego, el niño/a deberá poner a prueba su dominio del léxico asociando elementos que estén de alguna manera relacionados.
Podremos llevar a cabo esta actividad de la siguiente manera:
  • Primero le pediremos que identifique el objeto principal, y después los otros objetos que son posibles opciones de ser su pareja.
  • Posteriormente le preguntaremos características de cada uno de los elementos (para que se utiliza, dónde lo encontramos, si pertenece a alguna categoría...).
  • Una vez que conozcamos las características de todos los objetos o elementos, será más fácil hacer una asociación de los mismos, así que finalmente, le preguntaremos cuál es la pareja y cuál es el motivo de su relación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario