SEMANA
DEL 11-05-2020 AL 15-05-2020
JUEGO
YOUTUBE: ESCUCHA Y REPITE
A
través de este juego, trabajaremos la atención y la memoria
secuencial del niño/a mediante la discriminación auditiva y visual.
De
esta manera, aparecerán una serie de imágenes que se deben repetir
respetando la secuencia de su orden, debiendo para ello recordarlas
tras habernos fijado bien en ellas.
JUEGO
ONLINE: RELACIONA
En
este juego, el niño tendrá que relacionar los diferentes alimentos
que aparecen con el animal que los consume.
Así
pues, además de llevar a cabo dicha relación o asociación,
podremos llevar a cabo otras actividades que explicamos a
continuación
Otras
actividades que podéis llevar a cabo:
- Pedirle inicialmente que identifique cada uno de los animales y alimentos que aparecen.
- Pedirle que imite el sonido de dichos animales.
- Pedirle antes de comenzar la asociación que categorice los animales en función de si son domésticos, de granja o salvajes.
- Pedirle además que categorice los animales en aves, peces, reptiles o mamíferos.
- Pedirles antes de comenzar la asociación que categorice los alimentos en función de si son frutas, verduras, carne o pescado.
- Una vez que halla llevado a cabo la relación entre los alimentos y los animales que lo consumen, pedirle que nos explique entonces si cada animal es carnívoro o herbívoro.
JUEGO
ONLINE: UNIMOS LOS IGUALES
En
este sencillo juego, el niño/a debe unir los animales con sus
iguales. Sin embargo, para trabajar contenidos más variados,
podremos llevar a cabo otras actividades como las que se aconsejan a
continuación.
Otras
actividades que podéis llevar a cabo:
- Pedirle inicialmente que identifique cada uno de los animales que aparecen.
- Pedirle que imite el sonido de dichos animales.
- Pedirle que los describa (si tienen plumas, pelos, escamas, pico, cola...).
- Pedirle antes de comenzar la asociación que categorice los animales en función de si son domésticos, de granja o salvajes.
- Pedirle además que categorice los animales en aves, peces, reptiles o mamíferos.
- Preguntarle si sabe lo que come cada uno de ellos.
- Finalmente, una vez que ha descrito a cada animal y conoce de que se alimenta, que nos indique si es carnívoro o herbívoro.
JUEGO
ONLINE: LABERINTO DE TRANSPORTES
A
través de esta plataforma interactiva, el niño/a podrá trabajar su
atención, percepción visual y su motricidad fina siguiendo con el
dedo los trazos de los caminos dados para conseguir que los
transportes lleguen a su destino.
Por
otro lado, podremos aprovechar para enriquecer el vocabulario a
través de algunas actividades alternativas que proponemos a
continuación
Otras
actividades que podéis llevar a cabo:
- Pedirle que identifique los transportes.
- Pedirle que imite algún sonido característico de los mismos (“chuchu”, “pipi”, “brumbrum”).
- Preguntarle si conoce el medio por el que se desplazan (aire, tierra mar).
- Una vez que finalice el juego, pedirle que recuerde cuáles han sido los transportes que ha visto por categorías (los de aire, los de tierra y los de mar).
JUEGO
ONLINE: ORDENA POR TAMAÑOS Y ALTURAS.
A
través de este juego podremos trabajar la percepción visual y las
relaciones de espacio y tamaño. Por otro lado, incidiremos también
en la atención y en el vocabulario de las frutas y de las verduras
JUEGO
YOUTUBE: TRABALENGUAS DE ANIMALES
Mediante
este vídeo, trabajaremos la conciencia fonológica, la
discriminación auditiva, el punto y modo de articulación y el
vocabulario de los animales.
Así
pues, el niño/a deberá escuchar atentamente el trabalenguas del
animal para posteriormente repetirlo. Será importante que articule
con precisión cada uno de los fonemas que se trabajan, repitiendo
para ello cada trabalenguas si fuese necesario.
JUEGO
YOUTUVE: ¿CUÁL ES SU PAREJA?
A
través de este juego, el niño/a deberá poner a prueba su dominio
del léxico asociando elementos que estén de alguna manera
relacionados.
Podremos
llevar a cabo esta actividad de la siguiente manera:
- Primero le pediremos que identifique el objeto principal, y después los otros objetos que son posibles opciones de ser su pareja.
- Posteriormente le preguntaremos características de cada uno de los elementos (para que se utiliza, dónde lo encontramos, si pertenece a alguna categoría...).
- Una vez que conozcamos las características de todos los objetos o elementos, será más fácil hacer una asociación de los mismos, así que finalmente, le preguntaremos cuál es la pareja y cuál es el motivo de su relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario